viernes, 28 de octubre de 2011

INVESTIGAN GUARDIA QUE BUSCABA NEGOCIAR RUTA DE DROGA CON ALIAS 'DON MARIO

El 15 de junio, en  "  La Picota", cuando un Inspector ingresó a la celda del interno Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' después de haber tenido dos conversaciones anteriores el mismo día, el interno solicitó interponer una denuncia penal en contra del uniformado, ya que este ingresó al sector de medidas especiales del Pabellón de Alta Seguridad, en donde se encuentra recluido con el fin de proponerle la venta de una aparente ruta para traficar droga.

Allí a la celda del recluso se presentaron dos Dragoneantes de la Guardia Carcelaria con funciones de Policía Judicial, los cuales tomaron la versión del interno en Formato de Noticia Criminal y posteriormente fue radicado en la sede de la Fiscalía General de la Nación, verificando las cámaras de seguridad del pabellón y aprobando que en dos oportunidades el Inspector hace presencia en el lugar y se entrevista con el interno.

Finalmente, tras la gravedad de los hechos revelados por los funcionarios, la Dirección del Penal tomó la decisión de abrir una investigación interna al Inspector, para establecer la autenticidad de los hechos y determinar si la conducta presentada por el suboficial de la guardia es objeto de alguna sanción.

En esta noticia se muestra como los Guardias le proponen ellos mismos a los internos colaborarles en actos ilícitos q van en contra de las leyes de la institución; lo que no se sabe es lo que hay detrás de esta situación, es decir el porqué lo hace o cual es su objetivo o si hay un motivo como “dinero” o alguna otra cosa para realizar esto y muchas otras más incógnitas que tras la investigación se puede llegar a saber. 

1 comentario:

  1. La información encontrada parece interesante pero se quedan ustedes en la denuncia, en repetir la información sin que haya un esfuerzo claro por analizarla, por reflexionar sobre la situación exponiendo y desarrollando sus propias ideas.

    ResponderEliminar